¿Sabes qué es y cómo funciona una inmobiliaria? ¿Conoces su manera de trabajar?

Muchas veces tenemos una imagen equivocada del trabajo de una inmobiliaria y no se suele conocer todos los servicios que ofrece a la hora de comprar o vender una vivienda.

Para que no te quedes con ninguna duda, te lo explicamos con detalle a continuación.

¿Qué es una inmobiliaria?

Una inmobiliaria es una empresa o sociedad que se dedica a la gestión de compra, venta y alquiler de propiedades como casas, pisos, garajes, parcelas, edificios, oficinas y locales.

Qué hace una inmobiliaria

Son un nexo de unión entre comprador y vendedor

La inmobiliaria se establece como mediador entre ambas partes, comprador y vendedor, arrendador y arrendatario; para agilizar el proceso y llevar a cabo las negociaciones y, de este modo, establecer unas condiciones justas para ambas partes.

Por otro lado, las inmobiliarias garantizan una total seguridad tanto en operaciones de venta como de alquileres, puesto que todo el proceso estará guiado y supervisado por un equipo de profesionales que velarán por conseguir el mejor resultado, un buen precio y vender o alquilar la vivienda en el menor tiempo posible.

Contratar a una inmobiliaria, es la mejor manera de salvaguardar tus intereses , ya que en muchas ocasiones los vendedores o arrendadores que han actuado por libre se han visto envueltos en numerosos problemas legales.

Sirven de apoyo al cliente en todo momento

El asesor inmobiliario se encargará de resolver todas tus dudas y te guiará en el proceso en todo momento.

Buscan el inmueble ideal para cada cliente

La inmobiliaria se encargará de encontrar la propiedad ideal para sus clientes atendiendo a sus gustos y posibilidades económicas.

Esta tarea resulta bastante compleja debido a los constantes cambios que experimenta el mercado inmobiliario.

Publicitan los inmuebles

La inmobiliaria realizará las acciones de marketing necesarias para que la propiedad sea lo más atractiva posible y consiga la atención de los compradores potenciales.

Realizan fotografía y video profesional y lo publicitan a través de diferentes medios: portales inmobiliarios, redes sociales, Google Ads, etc.

En housin nos diferenciamos porque adecuamos la vivienda si fuese necesario en función de la antigüedad y el estado de la vivienda; se realizan acciones cómo pequeñas reformas, limpiezas, retiradas de muebles o decoración, que garantizarán la venta de la vivienda en un tiempo récord, y todo esto sin coste para el propietario.

Toda esta labor hará que el vendedor no tenga que preocuparse por difundir su anuncio de venta. Sin duda, toda una ventaja

Comprueban que todo es correcto para la operación

Antes de comprar una vivienda es fundamental que nos aseguremos de que la vivienda dispone de toda la documentación necesaria, que todos los pagos de comunidad, impuestos, hipotecas están al día y que en general cumple con todos los requisitos legales para que la venta se concluya de forma exitosa.

Agilizan los procesos para que resulte más sencillo comprar o vender una vivienda

En definitiva, se encargan de simplificar todo el proceso de venta de inmuebles o alquiler para que resulte lo menos estresante posible.

Se encargan de obtener la mejor financiación

Una inmobiliaria puede obtener las mejores condiciones para la financiación de la compra de una vivienda con los bancos que tienen acuerdos.

En housin podemos ayudarte a vender tu vivienda en Sevilla.

Solicítanos información

"*" indicates required fields

Nombre*
Código postal*

Ahora que ya sabes qué es una inmobiliaria y como funciona

¿Contratarías sus servicios?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades del sector inmobiliario.

"*" indicates required fields