¿Cuánto vale mi vivienda en Sevilla?

Muchas veces cuando queremos vender una vivienda nos entran muchas dudas de cómo es el proceso de venta; por eso, hemos preparado esta guía básica para explicarte, paso a paso, cuáles son los puntos clave que necesitarás conocer y los errores más frecuentes que debes evitar.

Antes de tomar la decisión de vender tu vivienda deberás conocer su valor. Hay varias formas para hacerlo:

  • Llamar a una inmobiliaria para que te hagan una valoración gratuita y sin compromiso.Ellos son profesionales y te asesorarán del precio real de mercado , este precio varía en función del estado de la vivienda y el mercado actual.
  • Solicitar una tasación oficial. Esto conlleva un coste mínimo de 350 € + IVA. Dependiendo del tamaño de la casa. La gran ventaja es que será una tasación objetiva y que luego podrás ofrecerla al comprador para facilitarle la venta.

  • Hacer un pequeño estudio de mercado en portales como Idealista, Fotocasa, Pisos.com. El problema es que no son precios reales. Un alto porcentaje de anuncios están subidos del precio real de venta. Este mercado es libre y cada uno puede poner el precio que quiera de su casa, lo que no quiere decir que se venda en esos precios.

cuánto vale mi vivienda en Sevilla? Cómo vender mi vivienda en Sevilla?

En housin realizamos una valoración real y objetiva y te ofrecemos estrategias adaptadas a tu vivienda para aumentarle el valor de venta.

¿Cuánto tiempo tardaré en venderla?

Entre 3 y 18 meses en función de muchos factores a tener en cuenta: la ubicación, el tipo de vivienda, el estado de conservación, el edificio o zonas comunes, la presentación de la vivienda a través del tipo de fotografías o videos en portales y otros soportes, la negociación en la venta, la posesión de la documentación necesaria actualizada, el número de propietarios a ponerse de acuerdo, si el comprador necesita financiación o no y el precio en el que queramos vender.

vender piso en sevilla

Después de tener claro estos puntos debemos conocer las maneras para publicitar una casa, cómo gestionar las visitas, cómo negocio con el cliente, cómo cierro la venta, qué gastos tendré derivados de la compraventa, qué documentos tendré que aportar a la compraventa.

vender casa en sevilla

Lo que aconsejamos es dejar todo este tema en manos de profesionales, los cuáles te asesorarán de todo y te evitará quebraderos de cabeza.
Por eso, elige la inmobiliaria que te ofrezca todos los servicios que necesitas y disfrutarás de un proceso de venta sin complicaciones.

En housin podemos ayudarte a vender tu vivienda en Sevilla.

Solicítanos información

"*" indicates required fields

Nombre*
Código postal*

En housin te ofrecemos todos estos servicios y te garantizamos una experiencia de lo más gratificante.

¿Quieres conocer el método housin? Contáctanos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades del sector inmobiliario.

"*" indicates required fields