El Mejor momento para vender tu Vivienda de Sevilla

El  año 2021  ha estado marcado por un proceso de recuperación general, y una ligera subida en los precios de venta de las viviendas en Sevilla.

En housin podemos ayudarte a vender tu vivienda en Sevilla.

[contact-form-7 id=»3884″ /]

¿Cómo será 2022?

Lo que está claro es que la economía, y el sector de la vivienda, sigue dependiendo de la economía general y de cómo se comporte la Covid en el país y en el mundo. Tanto la Unión Europea como el Banco de España han bajado las previsiones de crecimiento para España, que unido a la inflación y a un incremento de los tipos de interés, podría ocasionar una ralentización en la demanda de viviendas y por tanto estabilización o incrementos muy moderados del precio de la vivienda. 

Precios de compraventa de viviendas en Sevilla, ¿subidas o bajadas?

Hace algunos meses, los expertos inmobiliarios coincidían en vaticinar que si la situación en la buena marcha de la compraventa seguía, podía producirse un ligero aumento del precio de las viviendas, pero podrían estabilizarse o crecer moderadamente  en 2022.

Según José Manuel Fernández, subdirector general de UCI, tras analizar los resultados de la IX oleada del Barómetro Inmobiliario, “vemos una perspectiva de absoluta estabilidad en los precios en los últimos meses y los agentes inmobiliarios, que son los que realmente tienen el pulso del mercado, creen que para el cierre de este año y el comienzo de 2022 esta estabilidad será la tendencia en los precios de inmuebles”.

Por lo comentado anteriormente  podría darse  un ajuste  de precios de venta para 2022.

Buen momento de compra de viviendas en Sevilla

AEPSI pronostica que el crecimiento en el periodo de 2022-2025 se podría consolidar y provocaría un crecimiento del volumen de la venta de las viviendas, ya que podrían ser de más de 550.000 unidades.

Simultáneamente, el perfil de la demanda ha ido evolucionando desde el año pasado. Las nuevas implementaciones como el confinamiento han provocado que la vivienda se sitúe como epicentro de la vida del núcleo familiar.

Mientras que desde UCI creen que estamos en un gran momento para el sector inmobiliario y se muestran optimistas de cara al futuro. “Hace unos días tuvimos un encuentro con casi una treintena de CEOs y directivos de grandes redes inmobiliarias en España y casi todos preveían aumentar su facturación el próximo año”.

“El gran cambio que vemos es la buenísima situación que tienen ahora los clientes para solicitar una hipoteca porque las entidades estamos apostando por propuestas muy económicas. El euríbor se mantiene a la baja en estos meses y seguirá así previsiblemente hasta mediados de 2022. Esto tiene un impulso muy potente para la compra de vivienda”.

El gran reto, según el experto, es dar facilidades a los jóvenes y otros colectivos vulnerables para la compra, para lo que será necesario una colaboración de todos los agentes públicos-privados.

Desde housin entendemos que es un excelente momento para vender una vivienda en Sevilla.

Por todo lo comentado anteriormente por los expertos, entendemos que el precio de la vivienda en Sevilla no va a subir y probablemente se estabilice,  y que las buenas condiciones hipotecarias (que no se mantendrán indefinidamente debido a las previsiones de incremento de los tipos de interés) que están ofreciendo los bancos, van a facilitar la venta de viviendas en los próximos meses.

Por lo tanto estamos en un excelente momento para vender su vivienda en Sevilla.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades del sector inmobiliario.

[contact-form-7 id=»3872″ /]