Quiero vender mi vivienda, ¿cómo puedo saber el valor de mi vivienda en Sevilla?

A la hora de vender una vivienda, uno de los aspectos más importantes a la hora de encontrar un comprador interesado es acertar con el precio de salida de venta al público. En housin contamos con una amplia experiencia en la valoración de inmuebles por lo que podemos asesorarte para que tu precio de salida al mercado sea el más adecuado posible.

¿Qué es una tasación y para qué sirve?

Una tasación inmobiliaria es un documento en el que se establece el precio de una vivienda tras la visita de un tasador de viviendas profesional. Para hacer la tasación se tienen en cuenta diferentes aspectos como los materiales de construcción, las características del edificio, su estado de conservación o antigüedad, la zona, etc.

Este proceso es muy importante a la hora de realizar un proceso de compraventa, ya que por un lado el banco necesita la documentación necesaria para tramitar la hipoteca del comprador y el vendedor necesita saber el precio de venta con el que sale a mercado.

El primer precio de salida es fundamental para obtener un buen feedback en compradores interesados, ya que el valor real que se aporta a la vivienda.

Es evidente pues que, la valoración de la vivienda debe ser realista. Conocer el mercado, los precios de la competencia y la tendencia es imprescindible. Por ello, si quieres vender tu casa o tu piso, déjate asesorar por los mejores agentes inmobiliarios. Salir de inicio con un buen precio, es tener media carrera ganada.

Lectura Recomendada

5 ideas claves para vender tu vivienda en Sevilla

Si te estás planteando vender tu vivienda en Sevilla y no sabes cómo hacerlo, desde housin te damos 5 ideas claves a tener en cuenta para que la venta de tu vivienda sea una labor más llevadera.

¿Cómo puedo tasar mi vivienda?

Existen varias formas de tasar una vivienda en función de las necesidades del usuario. Existen agentes tasadores que realizan dicho trabajo en caso de que necesites una certificación por una empresa acreditada. Sin embargo, si no necesitas tasar la vivienda de forma profesional, existen otras vías gratuitas que te darán un valor orientativo de tu vivienda. Si bien, hay que tener en cuenta que muchos aspectos son cualitativos, dependiendo del estado de la vivienda en sí, pero te darán una horquilla de rangos de precios para que puedas hacerte una idea del valor de la vivienda.

Principalmente encontramos tres aspectos que nos pueden dar una orientación bastante fiable del valor de la vivienda.

Por un lado está el mercado, es decir, el precio que tienen las viviendas que se venden por su zona.

Por otro lado encontramos el valor catastral, donde se encuentra toda la información referente a la vivienda. El catastro también cuenta con los datos de las transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos años, de manera que te ayudará a marcar de forma más exhaustiva el valor de la vivienda para salir a mercado.

Finalmente nos encontramos con los portales inmobiliarios, que mediante big data y a través de un formulario se pueden hacer comparativas con viviendas y obtener un valor referencial muy útil en algunos casos.

En cualquier caso es un buen punto de partida para dar a conocer el valor de la vivienda, sin embargo una inspección técnica de la mano de profesionales del sector, no sólo te ayudarán a valorar la vivienda, sino que explotará al máximo sus cualidades para que el valor aumente considerablemente en su precio de salida.

Tasación de Viviendas

Asesórate con housin, “éxito de venta en 9 de cada 10 viviendas”

En housin contamos con un equipo técnico cualificado en la venta de viviendas, con una amplia trayectoria y recorrido en el sector inmobiliario. En housin no nos encargamos solo de vender viviendas, sino que ofrecemos al vendedor una amplia gama de servicios para que la venta de su vivienda sea un éxito.

Nos diferenciamos de nuestra competencia en invertir en tu vivienda antes de que se venda, porque sabemos explotar el potencial de cada vivienda para construir hogares atractivos y confortables.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades del sector inmobiliario.

[contact-form-7 id=»3872″ /]