Te explicamos cómo mejorar la calificación energética de una vivienda.

Mejorar los aislamientos

Para ello sería interesante cambiar las ventanas más viejas por ventanas nuevas , preferiblemente ventanas herméticas de cristales gruesos o como recomendaría nuestro equipo técnico de doble acristalamiento, nos aislará del exterior y también evitará que se filtren los ruidos.

En ocasiones, los ayuntamientos lanzan campañas de ayudas para este tipo de mejoras.

La puerta de entrada a la vivienda o cualquiera que de acceso a la misma como balcones o terraza se debería sustituir si está deteriorada o no cierra correctamente.

Climatización interior.

Lo ideal sería buscar opciones de climatización interna de alta eficiencia, con aerotermia o alguna instalación similar que nos ayude a ahorrar. Estos sistemas permiten calentar el agua aprovechando el calor que se genera en la vivienda y regulando la temperatura interior al mismo tiempo.

 

Otra opción sería usar instalaciones fotovoltaicas , más conocidad como placas solares ; que también ayudan a reducir el consumo energético. Ya que generan energía gracias al sol, con lo que tu necesidad de consumir electricidad de la red se reducirá. Además, en los últimos años han mejorado su eficiencia y existen placas solares que producen energía también en los días claros, sin necesidad de tener sol directo.

 

Como te hemos mostrado, cada vez son más las opciones que podemos encontrar en el mercado para conseguir una casa más eficiente. Y lo mejor es queeso reducirá mes a mes nuestros gastos en energía. Incluso es posible encontrar sistemas de este tipo en viviendas de nueva construcción.

Por eso, desde housin, te animamos a conocer las opciones que podemos ofrecerte para vender tu vivienda en Sevilla mejorando estas cuestiones. Y si buscas una propiedad para comprar con alguno d estos requisitos no dudes en conocernos.

En housin podemos ayudarte a vender tu vivienda en Sevilla.

Solicítanos información

"*" indicates required fields

Nombre*
Código postal*

¿Buscas vender tu vivienda en Sevilla?

En housin encontrarás el mejor servicio y a los mejores profesionales.
No lo dudes y contáctanos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades del sector inmobiliario.

"*" indicates required fields