¿Quieres saber evitar la ocupación de una vivienda que no esté ocupada?

La ocupación ilegal de viviendas va en aumento en España, según datos del Ministerio del Interior y casi a diario conocemos noticias sobre ocupaciones, tanto de viviendas vacías como de pisos de vacaciones o habituales.

Para que no te quedes con ninguna duda, te lo explicamos con detalle a continuación.

¿Tienes una vivienda en Sevilla que no está siendo habitada?

Si tienes una vivienda en Sevilla que está en proceso de herencia, divorcio u otro estado que obligue a no tenerla habitada durante un cierto tiempo, te damos algunos consejos para prevenir que la ocupen de manera ilegal:

Qué hace una inmobiliaria

1. Mantén la propiedad cerrada y asegurada:

Asegúrate de que todas las ventanas y puertas estén cerradas y aseguradas.

2. Instala sistemas de seguridad adicionales,

Ya sean alarmas o cámaras de vigilancia, ya que actúan como efecto disuasorio para entrar en la vivienda, por lo que tenerlas supone más seguridad para el propietario.

3. Realiza inspecciones regulares:

Si tienes una propiedad vacía, es importante realizar inspecciones regulares para detectar cualquier signo de ocupación ilegal. Esto puede incluir buscar señales de actividad en la propiedad o buscar cambios en la cerradura o en las luces.

4. Cuenta con vecinos atentos:

Siempre conviene tener algún vecino de confianza que sepa de tu marcha y tenga tu teléfono para que te comunique lo antes posible si hay alguna incidencia. Lo esencial en estos casos es avisar lo antes posible al propietario.

5. No «facilites» la ocupación:

Es importante no dejar copias de llaves en buzones, macetas o felpudos. Asimismo, no conviene anunciar en redes sociales (ni en correos electrónicos o teléfonos) que te marchas de vacaciones

6. Tener una copia de la documentación de la vivienda:

Como te puedes encontrar en la situación de no poder acceder donde están los documentos es recomendable tener una copia de las escrituras, del contrato de arrendamiento y del empadronamiento escaneada en el móvil, en un ordenador portátil o en una.Esto ayudará a que, en caso de denunciar la ocupación de tu vivienda, todo vaya más rápido.

7. Actúa rápidamente si se produce una ocupación ilegal:

Si sospechas que alguien ha ocupado ilegalmente tu propiedad, es importante actuar rápidamente. Ponte en contacto con la policía o con un abogado para que te ayuden a recuperar la propiedad lo antes posible.

En housin te recomendamos

Si el fin de la vivienda es venderla, te pongas en manos de profesionales lo antes posible para evitar todo este tipo de situaciones y comiences el proceso venta antes de la resolución para así comenzar con visitas a la propiedad y que haya movimiento de la misma y que esto evite el intento de ocupación durante la resolución de herencias, separaciones y demás y así te asegures la venta de la vivienda en el menor tiempo posible y con el precio de mercado más favorable.

En housin podemos ayudarte a vender tu vivienda en Sevilla.

Solicítanos información

"*" indicates required fields

Nombre*
Código postal*

¿Vendes tu vivienda y quieres que gestionemos su venta?

Consulta nuestro método housin y descubre una manera única de vender tu vivienda en Sevilla.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades del sector inmobiliario.

"*" indicates required fields