6 trucos para decorar un salón pequeño y ganar espacio

Si tu salón es mini y quieres que parezca más grande, te traemos varias soluciones que te ayudaran a conseguir más amplitud sin tener que meterte en grandes obras. Si vives en un apartamento pequeño, las buenas ideas de distribución para aprovechar el espacio también son imprescindibles. Gracias a los trucos que hemos recopilado a continuación no necesitarás tirar ningún tabique, solo hacer algunos cambios para exprimir al máximo los metros cuadrados de tu salón.

Una buena distribución, clave del éxito

La clave para que tu salón se inunde de luminosidad y parezca más grande es permitir que entre la luz. En las ventanas, elige cortinas de tejidos claros para que filtren la luz natural, y en el resto de textiles, como tapicerías de sillas, sofás y sillones, potenciando los blancos y los tonos claros como el beige, el gris claro, el blanco roto, etc.

Elige un sofá funcional

Elegir muebles con más de una función es una solución ideal para decorar espacios pequeños. Por suerte, en el caso de los sillones y sofás, existen un montón de modelos en el mercado con brazos anchos para apoyar revistas, libros o una bandeja, así como con arcón, con espacio extra bajo los asientos o el chaise longue para guardar cojines, mantas, fundas, etc.

Decora con muebles auxiliares pequeños

Elige una o dos mesitas auxiliares que puedas ir moviendo libremente, taburetes que te sirvan como mesa para apoyar objetos… Son muy útiles para salones pequeños y puedes retirarlas o cambiar de sitio en cualquier momento para despejar el espacio.

Lectura Recomendada

Paredes de cristal. Amplia tu espacio y la luminosidad de tu vivienda.

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior y tener una de las soñadas casas de cristal, una de las soluciones es utilizar paredes de cristal.

Utiliza muebles bajos

Un aparador bajo la ventana con espacio para guardar, un mueble de televisión bajo con cajones, estanterías ligeras, vitrinas con almacenaje que dejen paso a la luz, estantes abiertos, librerías de color blanco o mini aparadores, todos encarnan soluciones estupendas para almacenar libros, vajilla, discos, películas o lo que necesites.

Delimita los ambientes

Si compartes salón con el comedor es importante delimitar los distintos espacios. Hazlo con alfombras de tonos neutros y claros que los diferencien visualmente. Si te es posible, acerca la mesa del comedor a la pared y recurre a un banco como asiento en uno de los lados de la mesa, y así conseguirás más espacio libre para el resto del salón.

Aprovecha cualquier hueco

Un banco o zapatero bajo la ventana para crear un rincón de lectura en casa, un recoveco, esquina o retranqueo con estantes a medida a modo de librería, un cubrerradiador de pared a pared para depositar libros y plantas, un pequeño escritorio para estudiar y trabajar…

como vender un piso heredado en sevilla

Asesórate con housin, “éxito de venta en 9 de cada 10 viviendas”

En housin contamos con un equipo técnico cualificado en la venta de viviendas, con una amplia trayectoria y recorrido en el sector inmobiliario. En housin no nos encargamos solo de vender viviendas, sino que ofrecemos al vendedor una amplia gama de servicios para que la venta de su vivienda sea un éxito.

Nos diferenciamos de nuestra competencia en invertir en tu vivienda antes de que se venda, porque sabemos explotar el potencial de cada vivienda para construir hogares atractivos y confortables.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades del sector inmobiliario.

[contact-form-7 id=»3872″ /]