5 ideas claves que te ayudarán a vender tu vivienda

Si te estás planteando vender tu vivienda en Sevilla y no sabes cómo hacerlo, desde housin te damos 5 ideas claves a tener en cuenta para que la venta de tu vivienda sea una labor más llevadera.

1. Preparando la vivienda.

En primer lugar debes preparar tu vivienda para la visita y para realizar un buen reportaje de fotos. Es de suma importancia que las imágenes sean de calidad y estén bien iluminadas. Para sacar el máximo partido a la vivienda te aconsejamos decorarla con un estilo funcional, cuidando la distribución de los espacios.

Realizar pequeñas reformas o reparaciones harán que el aspecto de tu vivienda sea cuidado y atractivo para el comprador.

2. Toda la información que puedas dar es relevante para la venta.

Delimitar bien los espacios que conforman la vivienda es un elemento fundamental para aportar al comprador toda la información que va a requerir en la búsqueda de su nuevo hogar. Si acompañamos un plano con las medidas de cada estancia ganaremos un plus en confianza.

También es muy importante añadir todas aquellas cualidades que posee la vivienda, tipo de materiales, reformas recientes, zonas comunes, etc. todo lo que consideres necesario que aporta valor a la futura venta.

Lectura Recomendada

Cómo saber el valor de mi vivienda en Sevilla

Quiero vender mi vivienda, ¿cómo puedo saber el valor de mi vivienda en Sevilla?

3. El precio de tu vivienda para entrar en el mercado.

Uno de los aspectos más importantes es fijar el precio de la vivienda antes de lanzarla al mercado. Debe ser un precio realista, ni muy alto ni muy bajo, acorde a las cualidades y calidades que presenta la vivienda, la zona dónde se ubica así como la antigüedad de la misma.

Si no sabes qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de tasar una vivienda, no te preocupes, en housin te lo hacemos de manera gratuita en el siguiente enlace.

Si deseas vender tu vivienda con cierta inmediatez, debes mostrarte flexible a la hora de recibir contraofertas ya que pueden ser interesantes a corto plazo. En el caso de que no tengas prisa por vender tu vivienda, pero sí quieres alcanzar el mayor valor del mercado, desde housin te podemos ayudar a conseguir un valor mayor realizando reformas integrales que aporten un valor excepcional a tu vivienda.

4. Es hora de difundir el inmueble en todos los portales inmobiliarios.

Internet presenta multitud de portales inmobiliarios que te permiten publicar anuncios de tu vivienda. En este caso te recomendamos varios aspectos: Por un lado la descripción del inmueble, pues, es muy importante que aparezca la zona de la vivienda y las cualidades de la misma, además del precio y las dimensiones, número de habitaciones, baños, etc.

Todos los portales inmobiliarios presentan una ficha muy sencilla que podrás rellenar, teniendo en cuenta qué es lo que tu posible comprador puede necesitar.

Si bien la alta demanda de venta de pisos hace que la posición de los anuncios oscile a lo largo del día, llegando incluso a desaparecer de las primeras posiciones al cabo de unos días. En este caso, en housin podemos ayudarte, ya que contamos con posiciones privilegiadas en zonas calientes destacadas para que la venta de tu vivienda sea todo un éxito.

5. ¡Llegó la hora de la visita!.

A la hora de enseñar una vivienda debemos conocer bien las necesidades que busca el posible comprador, así nuestro asesoramiento irá enfocado en dichas necesidades lo cual hará más atractivo el encuentro.

Para que la visita sea un éxito, lo mejor es despejar la vivienda de muebles innecesarios, ya que el exceso de mobiliario puede dar sensación de que el espacio es menor. Además, eso te ayudará a tener la vivienda ordenada y dará la sensación de una vivienda acogedora.

Por otro lado, es importante tener la vivienda siempre limpia, ventilada y lista para poder enseñar. Para mejorar la visita puedes poner algún tipo de ambientador cítrico suave que, además de eliminar malos olores, hará que la visita sea más agradable.

Recuerda también comprobar que todas las estancias de la vivienda estén bien iluminadas, comprueba las bombillas y elimina objetos oscuros de las habitaciones para que no absorban la luz y dar la máxima luminosidad posible.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades del sector inmobiliario.

[contact-form-7 id=»3872″ /]