5 estilos de decoración para vivir en un hogar de revista en Sevilla

Si estas buscando inspiración para decorar tu hogar y que quede de revista ¡sabemos cómo inspirarte!. En este artículo te traemos 5 estilos de decoración para que aportes personalidad a tu hogar.

A lo largo de los siglos los movimientos artísticos han provocado diferentes tendencias en todos los campos. En el sector de la arquitectura también han tenido su impacto trasladándose no solo al diseño del edificio, sino también al mundo de la ornamentación y decoración de casas. Ahí nacen, los estilos de decoración que hoy conocemos.

Las premisas básicas a la hora de decorar nuestra vivienda son el espacio disponible, la utilidad de los objetos y las necesidades del día a día.

Además de los metros disponibles, también es importante tener en cuenta elementos que contribuyan a ampliar visualmente el espacio, como la luz y el color, y la integración óptima de los elementos decorativos como muebles, espejos…

1. Estilo minimalista

La premisa menos es más define esta tendencia decorativa que se caracteriza por la búsqueda de simplificar al máximo y prescindir de los elementos que no resulten esenciales. Original de Estados Unidos en la década de los años 60, este estilo es perfecto para aquellas personas que se sienten cómodas en espacios simples y serenos. Pocos muebles, líneas rectas y ausencia de ornamentaciones superfluas en los espacios diáfanos consiguen, sin embargo, crear un estilo que apuesta por ambientes en los que se destila calidez y belleza.

Lectura Recomendada

El Método housin

Acondicionamos tu casa para su venta, si precisa de reformas nos encargamos.

2. Estilo étnico

A través de la conjugación de distintos elementos, con esta tendencia se busca recrear la esencia de un lejano país alejado de occidente. La fascinación por otras culturas y su artesanía se reflejan en este estilo que evoca ambientes cálidos y luminosos con una estética pegada a la tierra y a la cultura local a través de elementos elaborados de forma artesanal. Tejidos estampados, muebles y accesorios confeccionados en madera y piezas de estaño, cobre o latón conforman son característicos de esta tendencia cálida y acogedora.

3. Estilo nórdico

Probablemente es la tendencia decorativa que más adeptos ha conseguido en los últimos años. En el estilo escandinavo la paleta de colores está muy definida, encabezada por los colores blancos, grises, beiges y tonos apagados, y matizada por unos contrastes suaves. En los espacios se huye de materiales ostentosos y se apuesta por las piezas de madera, ya que el principal recurso para la decoración es la madera. En textiles, los tejidos naturales como lino, algodón o lana son los reyes.

Respecto al mobiliario, la sencillez y líneas rectas combinadas con suaves curvas le dan el toque distintivo y las piezas se disponen de manera funcional y ordenada siguiendo un criterio que apuesta por la simplicidad, sin recargar las habitaciones.

4. Estilo clásico

Techos altos con lámparas de araña, gruesas cortinas y sedas y terciopelos en los tejidos son característicos de este estilo sofisticado y profuso en detalles donde la abundancia es fundamental. Piezas de mobiliario de maderas nobles, patas torneadas, cuberterías de plata y candelabros de brazos buscan recrear ambientes poderosos donde la simetría, el peso de la historia y el romanticismo son señas de identidad.

Venta de Chalet de Lujo Sevilla

5. Estilo industrial

Su origen se remonta a los años 50 neoyorquinos, cuando los artistas comenzaron a instalarse en las fábricas y naves abandonadas de la ciudad en busca de espacio y luz para trabajar. Hierro, madera, cemento, hormigón y otros materiales de construcción se muestran sin enmascarar en las viviendas decoradas con este estilo que es perfecto para personas creativas e innovadoras.

Asesórate con housin, “éxito de venta en 9 de cada 10 viviendas”

En housin contamos con un equipo técnico cualificado en la venta de viviendas, con una amplia trayectoria y recorrido en el sector inmobiliario. En housin no nos encargamos solo de vender viviendas, sino que ofrecemos al vendedor una amplia gama de servicios para que la venta de su vivienda sea un éxito.

Nos diferenciamos de nuestra competencia en invertir en tu vivienda antes de que se venda, porque sabemos explotar el potencial de cada vivienda para construir hogares atractivos y confortables.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades del sector inmobiliario.

[contact-form-7 id=»3872″ /]