5 claves para no equivocarte al elegir inmobiliaria en Sevilla

No siempre es sencillo encontrar servicios que nos ofrezcan las mejores condiciones al mejor precio, sin embargo, aunque todos buscamos lo bueno, bonito y barato, en el sector inmobiliario se recomienda no escatimar en costes si quieres obtener los mejores resultados posibles con la venta de tu vivienda.

En Sevilla se pueden encontrar muchas agencias inmobiliarias, pero no todas ofrecen los mismos servicios. A la hora de vender una vivienda se requiere del asesoramiento de expertos en el sector, que sean capaces de cerrar una venta en el menor tiempo posible, y tenga expertos en contratos, impuestos y todo el papeleo que requiere dicha operación.

En este artículo te dejamos 5 claves para que elijas la inmobiliaria perfecta para que la venta de tu vivienda sea un éxito.

  1. Que sea profesional y tenga experiencia.
  2. Que tenga visibilidad en internet.
  3. Que tenga una amplia oferta de viviendas ofertadas en portales inmobiliarios.
  4. Que ofrezca servicios integrales de asesoramiento jurídico y de reforma.
  5. Que ofrezca un plan de marketing inmobiliario.

1. Que sea profesional y tenga experiencia

La profesionalidad y la experiencia de la agencia inmobiliaria son claves para vender tu vivienda con éxito y ofrecer plazos de venta más cortos. Contar con asesores reales que están de cara a público y que acompañan al cliente durante todo el proceso de venta es fundamental para trasmitir confianza tanto al comprador como al vendedor.

Una inmobiliaria con experiencia podrá ofrecerte una valoración de tu inmueble más ajustada al precio real del mercado. En housin tenemos una amplia trayectoria en el sector inmobiliario por ello sabemos el precio real del mercado. Además te asesoramos y realizamos mejoras estéticas en tu vivienda para que la vivienda alcance el objetivo que el vendedor persigue.

Lectura Recomendada

El Método housin

Acondicionamos tu casa para su venta, si precisa de reformas nos encargamos.

2. Que tenga visibilidad en internet

Es muy sencillo: cuánta más visibilidad en Internet tenga la agencia inmobiliaria que contrates para la venta de tu vivienda (posicionamiento en motores de búsqueda, en portales inmobiliarios, anuncios en redes sociales, anuncios en Google…), más probabilidades habrá de vender tu vivienda en menos tiempo, ya que será más sencillo encontrar compradores interesados.

Lo ideal es contratar el servicio de una agencia inmobiliaria que tenga cierta soltura en los entornos digitales y sepa aprovechar Internet al máximo para acelerar la venta de inmuebles.
Antes de contratar los servicios de una agencia, échale un vistazo a su página web y a sus cuentas de redes sociales, si las tienen.

3. Que tenga una amplia oferta de viviendas ofertadas en portales inmobiliarios

Antes de firmar nada, repasa los anuncios de las viviendas de la agencia inmobiliaria publicados en portales inmobiliarios. Presta mucha atención a la descripción del inmueble, sus fotografías y al posicionamiento de sus viviendas dentro de los portales. Si los anuncios aparecen destacados, quiere decir que la inmobiliaria paga posicionamiento exclusivo por lo que tu vivienda aparecerá en las primeras posiciones de búsqueda, por lo tanto, se venderá antes.

Es de suma importancia que la agencia inmobiliaria que elijas para vender tu vivienda sepa cómo usar a la perfección este canal para captar potenciales compradores, ya que la gran mayoría de la demanda busca su próxima vivienda a través de los portales inmobiliarios.

En housin contamos con más de 70 destacados TOP Premium, en los principales portales inmobiliarios, lo cual hace que tu vivienda aparezca siempre entre los primeros resultados de búsqueda. Además, cuenta con más de 110 productos para destacar tu vivienda, garantizándote una probabilidad de impacto mucho mayor.

4. Que ofrezca servicios integrales de asesoramiento jurídico y de reforma

A la hora de vender una vivienda es necesario tener en cuenta una serie de papeleo que en numerosas ocasiones se desconocen. Contar con un equipo de asesores inmobiliarios, además de abogados, arquitectos, decoradores e incluso un equipo técnico de reformas, unificará el proceso en el caso de que te surja alguna duda o tengas que arreglar algún desperfecto que tenga la vivienda.

En housin contamos con un equipo multidisciplinar para que la venta de tu vivienda sea un éxito. Te invitamos a conocer nuestro método, donde perseguimos sacarle el máximo potencial a tu vivienda para que ésta adquiera el mayor valor del mercado posible. En housin contamos con un equipo técnico especializado en reformas, de manera que podemos cubrir desde algún desperfecto puntual que tenga la vivienda, hasta reformas integrales que hagan atractiva la vivienda para garantizarte la venta en las mejores condiciones.

5. Que ofrezca un plan de marketing inmobiliario

Cada inmobiliaria tiene sus propias herramientas para llevar a cabo su actividad, pero hay algunos aspectos imprescindibles que deberías tener en cuenta a la hora de elegir una agencia inmobiliaria:

  • Un reportaje fotográfico profesional de tu vivienda.
  • Una preparación óptima de la vivienda, con técnicas como el Home Staging, que consiste en decorar la vivienda para que sea atractiva al comprador.
  • Publicidad en Internet.
  • Que tenga presencia en marketing offline, como publicidad en marquesinas, autobuses, campañas de radio, flyers, etc.
  • Asesoramiento hipotecario para los potenciales compradores.

Elegir una agencia transparente y que trabaje bien será clave para facilitar la comunicación entre el vendedor y agencia. Una agencia profesional con experiencia te encontrará compradores en un plazo corto de tiempo y con las mejores condiciones de venta.

inmobiliaria en el porvenir

Asesórate con housin, “éxito de venta en 9 de cada 10 viviendas”

En housin contamos con un equipo técnico cualificado en la venta de viviendas, con una amplia trayectoria y recorrido en el sector inmobiliario. En housin no nos encargamos solo de vender viviendas, sino que ofrecemos al vendedor una amplia gama de servicios para que la venta de su vivienda sea un éxito.

Nos diferenciamos de nuestra competencia en invertir en tu vivienda antes de que se venda, porque sabemos explotar el potencial de cada vivienda para construir hogares atractivos y confortables.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades del sector inmobiliario.

[contact-form-7 id=»3872″ /]