4 minireformas que te ayudarán a vender tu vivienda en Sevilla y ganar valor de mercado

Pintar las paredes, poner parquet, cambiar la cocina o poner plato de ducha ¡acelera el tiempo de venta de tu vivienda y aumenta el precio!

Cuando quieres comprar una vivienda, como comprador es muy probable que repares en el estado de la propiedad que vas a adquirir, si necesita grandes reformas para entrar a vivir, el estado del edificio y, en definitiva, si te ves viviendo allí… Algo que sabes en poco tiempo cuando visitas una vivienda.

Un comprador tarda de media un minuto en decidirse en adquirir o no una vivienda. Este, según varios estudios, es el tiempo que una persona tarda en construir su primera opinión sobre un inmueble.

Ponte en la piel del comprador y determina qué debes cambiar o mejorar en tu vivienda para convertirla en atractiva para los compradores.

Lectura Recomendada

5 ideas claves para vender tu vivienda en Sevilla

Si te estás planteando vender tu vivienda en Sevilla y no sabes cómo hacerlo, desde housin te damos 5 ideas claves a tener en cuenta para que la venta de tu vivienda sea una labor más llevadera.

Hazle un lavado de cara

La primera impresión lo es todo y es muy probable que, si tu vivienda cuenta con desperfectos, humedades, pintura en mal estado o puertas que no cierran bien, pueda causar una mala impresión en los potenciales compradores.

Arreglar estos pequeños detalles puede acelerar y mucho el proceso de venta de tu inmueble. Pinta la casa, a poder ser, de blanco o colores neutros, corrige los desperfectos y sobre todo, asegúrate de que en el momento de las visitas se encuentre limpia.

Suelos de parquet, ¡no fallan!

Renovar el suelo es una muy buena inversión, ya que no es una reforma excesivamente cara y el resultado es óptimo. Si tu suelo actual está desgastado o ya está muy anticuado, plantéate cambiarlo por un suelo de parquet o tarima flotante.

Debes tener en cuenta que poner parquet de madera (100 % madera) o tarima flotante (material a base de aglomerados de fibras) tiene un precio distinto. Mientras que poner parquet de madera en una vivienda de unos 100 metros puede costarte unos 7.000 euros, instalar parquet laminado o tarima flotante te costará unos 3.300 euros.

inmobiliaria en el porvenir

Despídete de la cocina del siglo pasado

Si tu cocina tiene un estilo anticuado, no entra toda la luz que podría recoger del exterior o la distribución con el salón hace que el espacio se vea reducido, plantearse un cambio de cocina, aunque puede ser costoso, mejorará tanto el precio por el que vendes la vivienda como la rapidez en la que conseguirás esa venta.

La cocina es una de las estancias más importantes de una vivienda y es un aspecto en el que se fijan mucho los compradores. Renovar la cocina es una apuesta segura si quieres vender la casa, aunque eso sí, decántate por colores y acabados neutros, que puedan gustar a distintos tipos de perfiles.

El consejo es que te decantes por mobiliario blanco, luces naturales y, si puedes hacerlo, abrir la cocina al comedor.

Di adiós a la bañera, la reforma del baño es un «must»

De la misma forma que los potenciales compradores repararán en las condiciones que presenta la cocina, otra estancia clave es el baño. Si tu vivienda todavía cuenta con una bañera, quizás va siendo hora de cambiarla por un plato de ducha moderno. Esta reforma no es increíblemente cara, pero ya que te pones, es probable que reformes el suelo, las baldosas o cambies el mueble del lavabo.

Gastarás un poco más, pero tu vivienda será un caramelito para los compradores. Ganarás sensación de amplitud en el baño y lo mejor es que puedes darle un aire renovado y moderno. Decántate por una grifería de techo o rociador, una mampara sin relieve y aprovecha para colocar unos bonitos azulejos en tu baño. Ajusta la reforma a tu bolsillo.

Asesórate con housin, “éxito de venta en 9 de cada 10 viviendas”

En housin contamos con un equipo técnico cualificado en la venta de viviendas, con una amplia trayectoria y recorrido en el sector inmobiliario. En housin no nos encargamos solo de vender viviendas, sino que ofrecemos al vendedor una amplia gama de servicios para que la venta de su vivienda sea un éxito.

Nos diferenciamos de nuestra competencia en invertir en tu vivienda antes de que se venda, porque sabemos explotar el potencial de cada vivienda para construir hogares atractivos y confortables.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades del sector inmobiliario.

[contact-form-7 id=»3872″ /]